Una vez más se presentó la orquesta de cuerdas – una parte de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, bajo la dirección de su titular José se Francisco Sánchez, presentando al publico un programa muy interesante, pero tal vez más conocido y apreciado por los oyentes de los conciertos de camera. Quiero expresar mi gran respeto a la dirección de la Orquesta, que trata de ofrecer una programación sumamente atractiva, para complacer diferentes gustos del público. Esta vez hemos disfrutado de una interpretación de cuatro obras, todas compuestas por los compositores relativamente modernos. Y así la velada comenzó con “La Suite Holdberg” de Eduard Grieg.
La Suite tiene 5 partes – Introducción y un conjunto de 4 danzas; Sarabande, Gavotte,Air y Rigaudon. Es una obra de calidad excepcional y de una belleza indiscutible. Así también fue la interpretación por las cuerdas de la OST, mostrando todo el colorido del estilo relacionado con la cultura francesa del siglo XVII, convirtiendo la música en la más exquisita poesía de aquella época.
Bella interpretación !!!
La más grande atracción del concierto – sin duda – ha sido el solista del concierto, el maestro Santiago Pizana, interpretando con una maestría extraordinaria el “Concierto para mariba” de un compositor y percusionista francés – Emmanuel Sejourne. Que técnica tan brillante posea este talentoso artista, que musicalidad y forma de expresar todos los detalles de la partitura bastante complicada. Especialmente la segunda parte de la obra, con su ostinato rítmico de la orquesta en metrum 11/8 como base y quasi improvisaciones del solista, han sido de un gran agrado del público emocionado. Muy rara vez aparece tal atracción en los programas de los conciertos: una composición para marimba, un fantástico artista solista y una interpretación extraordinaria. Como agradecimiento por el aplauso, el publico recibió dos propinas; “La dulce habanera” de compositor de la región Ricardo la Fuente y “Pequeńo Paganini”, dos lindas miniaturas graciosamente interpretadas por el solista. Enhorabuena maestro Santiago Pizana. Fue un enorme placer poder apreciar su arte !
Después del intermedio la Orquesta de cuerda y su director J.F. Sánchez, ofrecieron dos obras de los compositores Ingleses. Edward Elgar y su “Serenata para cuerdas”, una composición llena de elegancia, de tres cortos movimientos sentimentales, fue como preludio para la obra de Benjamin Britten – “Sinfonia Simple” una pieza del joven – todavía muy poco conocido compositor, pero ya con un notable talento. En mi opinión la Sinfonía es una autentica delicia tanto para los ejecutantes como para los oyentes. La Orquesta de cuerda de la OST como siempre muy bien preparada por su director J.F. Sánchez suena con cualidades de una agrupación muy profesional, de un nivel muy ato. Tambien la orquesta regalo al publico dos propinas; “Yesterday” de los Beatles y una danza de L. Anderson – “Plink,Plank,Plunk” tocada pizzicato sin arcos. Gracias a todos los ejecutantes por una velada muy excitante, emocionante y agradable. Ha sido una inauguración de la temporada musical fantástica.
Sinceras felicitaciones !!!

 

https://objetivotorrevieja.wordpress.com/2016/12/08/extraordinaria-velada-musical-en-el-auditorio-internacional-de-torrevieja/