El maestro José Francisco Sánchez dirigirá un estreno absoluto de Salvatore Frega ante la Orquesta Sinfónica de San Remo, en Italia

El próximo jueves, 11 de noviembre, el director español José Francisco Sánchez estará en el podio de la Orquesta Sinfónica de San Remo. Ofrecerá dos conciertos ante la formación, en el Teatro del Casino de San Remo (Italia). El programa estará compuesto por dos célebres obras y un estreno a nivel mundial.

En primer lugar, la Orquesta realizará el estreno absoluto de Eye, una obra del compositor italiano Salvatore Frega. A continuación, sonarán las Variaciones sobre un tema rococó para violonchelo y orquesta de Chaikovski. Como solista, subirá al escenario el violonchelista Misha Quint. La Sinfonía núm. 8 de Beethoven cerrará el programa.

José Francisco Sánchez dirige en San Remo

José Francisco Sánchez dirige en San Remo

José Francisco Sánchez, director

El director, compositor y oboísta José Francisco Sánchez tiene una gran experiencia dirigiendo diferentes repertorios. Sobre el escenario, demuestra una gran sensibilidad fuerza y carisma, aportando su especial sentimiento, y forma de entender y transmitir la música. Ha actuado en numerosos auditorios, cosechando excelentes críticas.

Comenzó sus estudios musicales en la Unión Musical Torrevejense, con el Maestro F. Casanovas. A continuación, continuó su formación de oboe en el Conservatorio de Murcia, obteniendo las mejores clasificaciones. Asimismo, es licenciado en dirección por la Royal School of Music de Londres.

En su trayectoria profesional como director ha actuado al frente de numerosas orquestas del país. Además, ha colaborado con solistas como Montserrat Caballé. Desde hace doce años, es director titular de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, con la que ofrece al público una programación extraordinaria, llenando el Auditorio Internacional concierto tras concierto.

 

Fuente de la Noticia :

Melómano Digital