José Francisco Sánchez triunfa en el Auditorio Nacional de Madrid
El pasado sábado 9 de noviembre se pudo vivir en el Auditorio Nacional de Madrid un momento mágico cargado de emoción, ya que se celebraba el concierto del X Aniversario de la Fundación PIU MOSSO, que ha contribuido en estos años a apoyar a numerosos jóvenes y talentosos músicos españoles en su complicada carrera musical.
Auditorio Nacional de Madrid
Numerosas personalidades del mundo de la música y la comunicación, así como simpatizantes de Torrevieja, Madrid, Italia… y melómanos se dieron cita en Madrid para apoyar a estos artistas y a la fundación, para que sigan otros muchos años más con este noble trabajo de promoción.
El concierto comenzó con ISMAEL CAMPANERO violone, joven contrabajista barroco y violone, colaborador habitual de la fundación, que interpretó de manera magistral la Allemande de la Partita número 2 de Bach. Continuando la primera parte con la joven CAMERATA PIÙ MOSSO formada por miembros de la UAX y del CIM Padre Antonio Soler, con la destacada participación como concertino de Julia Martínez de Francisco, que interpretaron extraordinariamente bien junto al pianista JAVIER HERGUERA el Concierto N.20 en re menor de W. A. Mozart en una interesante transcripción de C. Czerny.
En este momento tenemos que destacar la inmensa labor de nuestro querido y carismático director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ SÁNCHEZ, que se puso al frente de esta joven Camerata, y que supo sacar de estos jóvenes músicos su mejor nivel, destacando en una interpretación de alto nivel.
En la segunda parte JOSU DE SOLAUN, pianista de máximo nivel nos ofreció la Fantasía Bética de Falla, pieza difícil pero bellísima, y la increíble Sonata número 8 de Prokofiev, un obrón de media hora de duración, pero que se hace corta en las manos del gran y sensible pianista valenciano. Para finalizar de propina, un bellísimo preludio de Debussy. Muchos, muchos aplausos y bravos que confirman la felicidad de haber realizado una gran labor y de cumplir con una misión preciosa.
ENHORABUENA